Seleccione haciendo clic en los visores para desplegar y ocultar
 
 
 
 
Medio Ambiente : Proyectos en CSH INFOACERO.CL
CAMPAÑA DE RECOLECCION DE PILAS

La Compañía Siderúrgica Huachipato, consciente de la necesidad de proteger el medioambiente y como parte de su política medioambiental y de colaboración con las autoridades, acogió favorablemente la campaña de Recolección de Pilas Usadas que lleva adelante la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano, en el contexto del proyecto "Gestión Integral de Residuos Sólidos".

Para ello se dispuso la instalación de 2 contenedores especiales para la recepción de las pilas usadas. Uno de ellos estará ubicado en el Departamento de Materiales donde serán recepcionadas todas las pilas de recambio que utiliza el personal de Mantenimiento y Operación en las distintas áreas de trabajo; y el otro depósito en el Casino, a disposición de las personas que concurren a ese servicio. También podrán hacerlo en forma centralizada, a través de las secretarías de sus respectivos Departamentos, donde pueden entregar las pilas usadas en sus casas, ampliando así la cobertura de esta acción a todas las familias de los huachipatenses.

El Gerente General de la Empresa, Oscar González Reyes, durante la firma del compromiso hizo un llamado a todos los trabajadores de la Siderúrgica para que colaboren en esta campaña en forma permanente, poniendo todo su interés para lograr el éxito de los objetivos, que son no sólo disminuir la contaminación, sino que además ayudar con estas y otras acciones, a crear una conciencia ambiental cada vez más extendida que nos permita vivir en un entorno que día a día sea mejor.


Las pilas contienen, entre otros, elementos tales como zinc, cadmio y níquel, conocidos como metales pesados. Estas, al ser depositadas junto a la basura doméstica común en vertederos que no están debidamente sellados y al descomponerse con el tiempo la capa de protección de su envoltorio, liberan estos metales, los que pueden llegar a contaminar el suelo o las napas de agua subterránea.

Almacenando las pilas en contenedores sellados y confinándolos en lugares especialmente acondicionados se evita el contacto de las pilas con suelos, aire o aguas, ayudando a preservar el medio ambiente.


Volver a Otros Proyectos de Medio Ambiente

s u b i r

(Fuente: CAP S.A.)

Home Page

Opciones de esta página




Enviar mensaje a Buzón del Webmaster de INFOACERO


N A V E G A C I O N
Acero en el Arte · Arquitectura · Descarga · Galería Digital · Pregúntale a Metálito ·
Pregúntale a Peletito · Visita a Instalaciones · Vínculos (links)
Guía para Profesores en Infoacero

CAP S.A. - Derechos Reservados - 2000